jueves, 30 de julio de 2015

11 museos gratuitos en París

 


¿Sabías que en París existen 11 museos que te permiten visitar sus colecciones permanentes de forma gratuita?
OJO: La entrada a exposiciones temporales tiene un costo que cambia según el tipo de exposiciones.

Ubicado en el Palais de Tokyo, el museo fue inaugurado en 1961. Su colección cuenta con más de 9,000 obras ilustrando las grandes corrientes artísticas del siglo 20: fovismo, cubismo, Escuela de París, Abstracciones, Nuevo Realismo, etc.

Casa de Balzac (la entrada no es gratuita durante las temporadas de exposiciones)
El la única residencia parisina del novelista que sigue existiendo. El museo presenta objetos personales de Balzac, pinturas, grabados y objetos relacionados con sus amigos y contemporáneos, así como ediciones originales y manuscritos.

Museo Bourdelle (parcialmente gratuito durante temporadas de exposiciones)
En los jardines y los talleres donde Antoine Bourdelle (1861-1929) vivió y trabajó, el museo alberga un conjunto de obras en yeso, bronce y mármol del artista. Fue el discípulo de Rodin y el maestro de Giacometti, Germaine Richier y Vieira da Silva.

Museo CarnavaletHistoria de París
Se dedica a dar a conocer la historia de París desde sus orígenes más lejanos hasta hoy. Además es un museo de arte, presentando obras originales, fieles del espíritu parisino.

Museo CernuschiMuseo de Artes asiáticos de la Ciudad de París
En 1896, el financiero Henri Cernuschi dio a la Ciudad de París su residencia particular en la entrada del Parque Monceau así como su colección de arte de Extremo Oriente comprada durante su vuelta al mundo.

Museo Cognacq-JayMuseo del siglo XVIII de la Ciudad de París (parcialmente gratuito durante temporadas de exposiciones)
En el Marais, en un edificio clasificado como Monumento Histórico (siglos XVI-XVIII), el museo presenta colecciones de arte de Ernest Cognacq, fundador de las tiendas La Samaritaine. Además de una importante obra temprana de Rembrandt, se pueden admirar pinturas de   Canaletto, Tiepolo, Boucher, Fragonard, Greuze y Reynolds.

Estos dos museos explican y cuentan la historia de tres personajes de la liberación: el general Leclerc de Hauteclocque, Jean Moulin y la Ciudad de París.

Petit Palais – Museo de Bellas-Artes de la Ciudad de París
Construido para la Exposición universal de 1900, el edificio del Petit Palais, obra maestra del arquitecto Charles Girault, se volvió Museo de Bellas de Artes de París en 1902.

Esta residencia, situada en el barrio romántico de la «Nueva Atenas», con su patio, sus jardines y los dos talleres del artista, tiene encanto. El pintor Ary Scheffer recibió aquí a las figuras más importantes de la monarquía de Julio: Delacroix, Rossini, Sand, Chopin, Gounod, Tourgue-niev, Dickens… El museo es un marco excepcional que reúne las pinturas de Scheffer y de sus coetáneos, así como recuerdos de George Sand (muebles, pinturas, objetos de arte, joyas).

El palacete de Rohan-Guéménée se convirtió en museo en 1902 gracias a la donación de Paul Meurice a la Ciudad de París. En el apartamento donde residió Victor Hugo desde 1830 hasta 1848 se reconstruye los tres periodos determinantes que articularon su vida: antes del exilio, durante el exilio y después del exilio.

A unos pasos del Jardín de Luxemburgo, se encuentra la casa y los talleres en los que Ossip Zadkine (1890-1967), escultor de origen ruso e importante figura de la Escuela de París, vivió y trabajo desde 1928 hasta su muerte. Presenta colecciones minuciosamente estudiada para recrear el espíritu del taller. Este recorrido diseñado para estimular el diálogo, bajo la luz de las vidrieras, la tierra, el cemento, madera y piedras, nos traslada a la verdad íntima de un territorio que, antes de convertirse en museo, fue el de las formas fraguando su porvenir.

Info: Francias: Notas De Viaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario